El buen funcionamiento de Clutch
También depende de un buen rectificado.

Uno de los componentes más importantes del Sistema de Clutch, es sin duda, el volante motriz, ya que de este componente depende en gran parte el funcionamiento. Modificar las condiciones originales del volante o no realizar un rectificado adecuado, originará fallas de “No corte”, “Trepidación”, “Patinado” y en consecuencia, reclamaciones de los clientes. Para un óptimo rectificado es importante que consideres las siguientes recomendaciones:

 

1.- Antes del rectificado, asegúrate de que la piedra se encuentre “afilada” (sin curvaturas), con esto evitarás que se forme un radio en la cara interna del volante, lo que ocasionaría fallas de “No corte” por la interferencia con el disco.

2.- Durante el rectificado es importante el uso de refrigerante, ya que la alta temperatura generada puede ocasionar deformaciones del volante, conicidad o excesivo alabeo.

3.- Verifica periódicamente el juego radial, axial y el alabeo de la máquina; recuerda que el máximo alabeo es de 0.05 mm.

Es muy importante verificar la altura del “escalón” antes y después del rectificado; realiza la medición desde la altura donde se atornilla el Clutch hasta la “pista de asentamiento del disco”. Si la altura del escalón es menor, también disminuirá la altura de las lengüetas del diafragma, lo que ocasionaría “No corte” o “Patinado del Clutch”; por el contrario, si la altura es mayor se disminuirá considerablemente la vida útil del Clutch.